Lucy Gayheart by Willa Cather

Lucy Gayheart by Willa Cather

autor:Willa Cather [Cather, Willa]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Psicológico, Drama
editor: ePubLibre
publicado: 1934-12-31T16:00:00+00:00


XVII

A la mañana siguiente, se despertó enferma y dolorida. No quería estar sola ni un segundo, y se marchó corriendo al estudio de Auerbach. Tal vez el profesor tuviera tiempo para darle una clase.

Lo encontró con un periódico en la mano.

—Mira, Lucy. Se anuncia que Clement dará un segundo recital en Nueva York el 3 de mayo. Casi no tendrá tiempo de llegar antes de volver a marcharse. Ha tenido un éxito notable.

Eso era lo principal. Lucy se animó al momento; nada importaba mientras las cosas marcharan bien para Sebastian. El propio Auerbach parecía más despierto de lo habitual, y los días siguientes le dedicó a Lucy una atención y una crítica que normalmente no le prestaba a nadie, pues era poco exigente. Había bajo su profunda sencillez y su satisfacción de hombre maduro una extraordinaria inteligencia musical, pero no solía manifestarla. Ella, por su parte, trabajaba para olvidar, aunque en algunos momentos recordaba la última y desesperante escena con Harry Gordon, y se sentía enfadada y avergonzada. Era demasiado orgullosa y no tenía por costumbre mentir. ¡Y había dicho una mentira de lo más burda, mezquina y fea! Era como si se jactara de tener algún derecho sobre Sebastian, cuando no tenía ninguno. Había empleado su nombre de una manera que jamás podría confesarle, y le zumbaban los oídos cada vez que lo recordaba. ¿Cómo podía haber dicho una cosa así? Consideró la posibilidad de escribir una carta a Harry, pero le resultaba muy difícil. Escribía mentalmente de noche, cuando no podía dormir, y al día siguiente se sentaba delante del papel.

Una tarde, al bajar a cenar, se encontró con Giuseppe, que daba vueltas al pie de la escalera. Llevaba un abrigo negro y parecía pequeño, importante y grave. Se quitó el sombrero y, con la cabeza descubierta, empezó a hablar con tanta precipitación que ella no lograba captar una palabra. Sólo entendió que el signor Weisbourn había pasado por el estudio para comunicar un asunto importante. Lucy levantó una mano y le rogó que hablara más despacio.

—Scusi, signorina. —Giuseppe se puso el sombrero y continuó. Sebastian había escrito al señor Weisbourn para comunicarle un cambio de planes. Había aceptado algunos compromisos en Inglaterra, y zarparía el 4 de mayo, después de su segundo recital en Nueva York.

Lucy le interrumpió entonces.

—Pero estamos en la última semana de abril, Giuseppe. ¿Significa eso que no piensa volver por aquí?

—Si, signorina, pasará aquí tres días. —Sebastian llegaría al día siguiente, el viernes, y se marcharía de Chicago el lunes por la noche. Giuseppe regresaba con él a Inglaterra, y seguiría a su servicio hasta que concluyeran sus compromisos allí. Después tenía previsto ir a Italia, para ver a su padre. Llevaba todo el día haciendo el equipaje y cerrando el estudio para el verano. El señor Weisbourn no le había pedido que se comunicara con Lucy, lo hacía por su propia responsabilidad, pensando que ella necesitaría organizarse o cambiar sus planes.

—No es necesario, Giuseppe. No tengo planes. Me gustaría poder acompañarlos.

—Y a



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.